16 abril 2013

Cine a la manera de antes

El mes de abril va avanzando y la programación de las Jornadas Culturales desarrollándose. Para el miércoles 24 de abril tenemos preparada una actividad muy especial, se trata de la proyección de la película de 1922, Oliver Twist, quizás la primera de las múltiples versiones cinematográficas de la obra de Dickens, todavía en los tiempos del cine mudo. La proyección nos permitirá poner un broche de oro a nuestro homenaje al célebre autor inglés a la vez que realizar un viaje en el tiempo para ver el cine como en aquellas primeras décadas del siglo XXI, con acompañamiento musical en directo. Será un lujo contar con la presencia del músico Ignacio Alfayé. Os animamos a asistir a padres e hijos para disfrutar juntos de esta experiencia tan  inusual, aunque tenemos también que advertir de que la actividad no es apropiada para los más pequeños, la aconsejamos preferentemente a partir de 3º de E. Primaria. También queremos avisaros de que una vez iniciada la proyección no se permitirá la entrada a la sala para no distraer la atención y la escucha de los asistentes. Lejos de asustaros, queremos que entendais que estos condicionantes son porque se trata de una actividad muy especial. Recordad, la cita es el miércoles 24 a las 16:45 en la Sala Bourgeons.


Ignacio Alfayé




1 comentario:

Josu dijo...

Efectivamente, es la primera versión cinematográfica de la novela de Charles Dickens y cuenta en su reparto con dos grandes estrellas: Jackie Coogan (el protagonista de "El niño" de Chaplin)y Lon Chaney, uno de los más grandes actores del cine mudo.
Además, asistir a una proyección como se hacían antes del sonoro, con músicos en directo poniendo la banda sonora es toda una experiencia. Y que sea Ignacio Alfayé el responsable, un lujazo. ¡No os lo perdáis!