02 abril 2013

Crecemos leyendo. C'est en lisant qu'on grandit

Todos los años desde 1967, el 2 de abril, el IBBY (International Board on Book for Young People) celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Cada año es una Sección Nacional de este Organismo Internacional la encargada de editar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y para 2013  USSBY, la sección norteamericana,  ha enviado el cartel de Ashley Bryan y el mensaje de Pat Mora:
Leemos juntos, tú y yo.
Vemos que las letras forman palabras
y las palabras se convierten en libros
que estrechamos en nuestras manos.
Oímos susurros
y ríos bulliciosos en sus páginas,
osos que cantan
graciosas melodías a la luna.
Entramos en misteriosos castillos
y de nuestras manos suben hasta las nubes
árboles florecidos. Vemos niñas valientes que
vuelan
y niños que atrapan las estrellas.
Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas,
recorriendo el mundo con la alegría en los libros.
Poema de Pat Mora
Es un buen día para anunciar que están en marcha las que serán ya las VI Jornadas de Abril de nuestro cole. Vienen cargaditas de un amplio programa que favorece la participación y la difusión cultural entre toda nuestra comunidad escolar pero precisamente este año 2013 el eje temático es la LECTURA, la  magia de las palabras que  a la vez nos acompañan mientras crecemos a la vez que nos hacen crecer, tal  y como  se dice en el lema de estas Jornadas. Crecemos leyendo. C'est en lisant qu'on grandit.

Diseño cartel: Urban Beet


(Bonita coincidencia que nuestros peques del cartel inicien su andadura lectora con El patito feo, una de los cuentos más célebres de Andersen)

No hay comentarios: