22 abril 2013

Celebramos leyendo




 Este año no celebramos explícitamente el Día del Libro porque lo que estamos celebrando es prácticamente el Mes del Libro. Nuestras VI Jornadas de Abril están dedicadas  a los libros, esos superconcentrados complejos vitamínicos que nos empujan a "crecer" en sabiduría. (ya sabéis, c'est en lisant qu'on grandit)

Entre las actividades de las Jornadas hemos contado con la presencia de una  contadora de cuentos de gran prestigio y reconocimiento, Estrella Ortiz, o como ella prefiere que la llamemos, Estrella Rotundifolia.  Estrella estuvo con los niños y niñas de Educación Infantil el pasado viernes por la tarde, hilando una historia tras otra y consiguiendo encandilar al auditorio con la magia de su voz y sus manos, porque las manos son muy importantes a la hora de contar cuentos, ésa es una importante lección que aprendimos todos los presentes y de la cual las maestras tomamos muy buena nota.


Y además de dedicar el miércoles 24 a disfrutar de la primera versión cinematográfica del libro Oliver Twist y de que, entre las exposiciones que presentamos en el colegio estos días, se encuentre una de fotografías con el tema  La lectura en mi familia  os reiteramos a través de este medio nuestra ...


INVITACIÓN AL



I Certamen de Lectura en voz alta del CEIP Lucien Briet
 días, 25 y 26 de abril. Hora, 15:45 (jueves y viernes)

Los grupos representantes de cada nivel (elegidos por sus propios compañeros y compañeras) leerán en voz alta los textos que han preparado. 

Es una actividad en horario lectivo y sólo para las familias, los niños/as del colegio han tenido y tendrán oportunidad de participar en la actividad en otros momentos. Os animamos también a participar para que podáis compartir el trabajo y la ilusión que hemos puesto todos en este trabajo.

 ¡Os esperamos!

No hay comentarios: