05 noviembre 2016

¡Una biblioteca de miedo!

          Nuestra biblioteca escolar está muy activa. Tanto que vuelve a salirse de las cuatro paredes y cumple el objetivo de inundar todos las aulas y espacios del colegio con lecturas, cuentos, poemas ... Así resulta que no es difícil encontrar a una de nuestras mamás voluntarias leyendo cuentos por las clases, o tropezarse con un verso de Machado o de Gloria Fuertes, por ejemplo, entre los peldaños de las escaleras... 

           Precisamente en estos días, con motivo del "famoso Halloween", la misma sala de biblioteca se ha transformado en un espacio tenebroso frecuentado por niños y niñas que gustan de escuchar a sus profes contando historias de miedo ... Como una de las señas de identidad del centro es la profundización en la cultura propia aragonesa, llegadas estas fechas, nos gusta recordar que las celebraciones importadas de los EEUU que tan de moda se están poniendo en estos últimos años tienen su raíz más profunda en las tradiciones europeas que también se prodigaron por todo el territorio aragonés durante siglos. Son las fiestas de Todos los Santos, el Día de Ánimas o la Toussaint en Francia. Es por esto que no nos olvidamos ningún año de que   cuentos y lecturas recojan textos tradicionales de esta tierra además de otros clásicos de la literatura universal. 

           En 2016 tampoco podíamos dejar de incluir en nuestra propia antología del miedo la historia de Frankenstein, el monstruo creado por la imaginación de Mary Shelley hace ahora 200 años a orillas del lago Leman. 





Mary Shelley, creadora de Frankenstein

No hay comentarios: