31 enero 2013

Invitación a la poesía

La Biblioteca del IES Azucarera nos ha hecho llegar esta invitación:


"El próximo lunes 4 de febrero a las 16.30h estará con nosotros Raúl Vacas, poeta para "todos los públicos" y experto en talleres de escritura creativa. Nos encantaría compartir esta experiencia con otros grupos de lectura del barrio y, especialmente con vosotros que tan amablemente nos recibisteis en la actividad de lectura en público". 
Así pues, todas las personas de nuestra comunidad escolar amantes de la lectura quedais invitadas a esta iniciativa. A las 16:00 saldremos un grupo desde el colegio pero si alguien quiere acudir directamente al Instituto, allí nos encontraremos.
El amor, un producto de primera necesidad
La vida, la mejor de las rebajas
La muerte, un artículo de lujo.

Actualización 4/2/13: Una pequeña representación del Lucien ha acudido a la invitación y os podemos garantizar que ha valido la pena. Allí estaba Raúl con su maleta de poemas, sus palabras y su invitación a jugar con él y con ellas, con las palabras. Un tiempo para constatar que la vida tiene muchas facetas y que la lectura y la poesía es una de las que merecen más la pena vivirlas. Dos horas que se han hecho cortas para hablar de poesías, de poetas y para crear nuestras propias composiciones, jugando y aprendiendo. Y la gran pregunta que ha flotado todo el tiempo, ¿POR QUÉ NO DEDICAMOS MÁS TIEMPO A LA POESÍA? Con los poemas, con las nanas*, nacemos y a la poesía retornamos en la adolescencia, con los primeros amores;cuando tenemos un hijo ... y, por fin, cuando nos hacemos abuelos y el ciclo de la vida se reinicia ... en los momentos más intensos y, mientras tanto, la dejamos aparcada, olvidada ...,





 

   
 

No hay comentarios: