24 enero 2010

LIBROS EN FRANCÉS

HORREUR!!!!!!!!!!! ¿ Cómo le puedo leer a mi hijo/a un cuento en francés si yo no sé nada de francés ?

En la biblioteca de aula contamos con algunos (pocos, normalmente) libros en francés. Cuando salen los niños con alguno vemos diversas expresiones en las caras de los padres: asentimiento, resignación, sorpresa... HORREUR!

Surgió el tema en el grupo Leer juntos y nos parece interesante tratar de darle respuesta. Estas son las diversas soluciones que planteamos:

- No hace falta hablar el idioma en que está escrito el cuento para poder contarlo. ¡Ya sabemos que ni siquiera hace falta que tenga palabras! Si el cuento tiene imágenes, utilízalas para inventar una historia y déjate llevar por tu imaginación. El objetivo es captar el interés de tu hijo/a.

- También le puedes dar la oportunidad de enseñarte a ti lo que sabe del francés que aprende en el colegio, explicándote el nombre de aquellas imagenes que conozca, para ello será interesante que el libro haya sido leído o trabajado antes en el aula.
¡ya verás cómo estará orgulloso de poder cambiar de papel de alumno a maestro...!

Esto también nos lleva a pensar en las posibilidades de comprar libros en Francés. El no conocer el idioma dificulta este aspecto, pero no lo impide. En las Librerías encontramos libros que contienen cedés de apoyo así que sería interesante que en esos establecimientos nos guíen y aconsejen al respecto.

Cualquier comentario y opción al respecto será bien recibida.

No hay comentarios: