14 abril 2016

Cine, risas y música en directo

¡Qué gusto escuchar las risas infantiles!
¡Qué gran placer escuchar sus carcajadas!
¡Qué emocionante comprobar cómo los mismos inocentes gags que provocaban estas risas y carcajadas hace cien años siguen funcionando en los tiempos de los efectos especiales!

Y esto es lo que hemos podido sentir los numerosos asistentes a la sesión de cine mudo que esta misma tarde se ha celebrado en nuestro colegio. Niños y niñas de todas las edades así como los adultos acompañantes que lo hemos pasado en grande con los desafortunados intentos del gran Buster Keaton (l'homme qui ne riait jamais) de convertirse en un gran deportista y enamorar a la chica de sus sueños. Y todo esto disfrutando de la música en directo del gran pianista Jaime López, experto en este asunto del acompañamiento musical del cine mudo, al modo de sus orígenes.

 ¡ Y además hemos conocido un montón de especialidades deportivas con el torpón de Ronald, el protagonista de la película!


Jaime López Coscolla ya nos había visitado en 2014 para acompañar "El chico" (1921), de Chaplin. 

Las otras películas proyectadas en este ciclo, organizado por la Ampa Albada y el Colegio, desde su inicio en el curso 2012-13 han sido:

"Oliver Twist" (Frank Lloyd, 1922) y "Armas al hombro" (Charles Chaplin, 1918), ambas acompañadas por el músico Ignacio Alfayé, otro experimentado artista en crear bandas sonoras en directo. Gracias a todas las familias y resto del público que asistió a la sesión.

Josu Azcona, coordinador actividad con Jaime López, el pianista


3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Los niños se divirtieron.... Pero yo lo pasé de fábula!!!
Genial el pianista y un gran narrador!!!
Para mí una tarde genial...

Unknown dijo...

Un aplauso enorme al pianista y también al narrador. Es una suerte poder contar con este tipo de actos en el colegio.