25 marzo 2016

L'important c'est de participer





Nos hemos ido de vacaciones con los deberes hechos. A la vuelta iniciaremos un mes muy intenso, con unas Jornadas Culturales que este curso incluyen también la Semaine de la Différence pues la hemos trasladado de fechas para acercarla al Día Internacional de Concienciación del Autismo (2 de abril).

 Las IX Jornadas de Abril del CEIP Lucien Briet adoptan este año el lema olímpico, la célebre frase del Barón de Coubertin, L'important c'est de participer. No podía ser de otra manera en un curso en el que hemos elegido como eje temático  del centro los Juegos Olímpicos.

Las olimpiadas, los deportes, los deportistas ... son también las temáticas de la mayoría de las lecturas de nuestro IV Certamen de Lectura en Voz Alta. Cuando decíamos que nos íbamos con los deberes hechos, nos referíamos a que todos los niveles han seleccionado ya el equipo lector que les representará en las lecturas en público que se celebrarán los días 18 y 19 de abril y a las que invitamos a asistir a toda la comunidad escolar. Os recordamos que esta iniciativa del colegio ha sido incluida en el mapa de la innovación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, reconociendo tanto su objetivo de fomento y mejora de la lectura como que se base en un proceso metodológico innovador, el trabajo en equipos cooperativos. La verdad es que el lema olímpico, nos va que ni pintado para esta manera de hacer escuela.

La reportera bibliotequera ha conseguido unas imágenes de la selección del equipo de 1º de Primaria. Sirvan como avance de lo que será el certamen...




No hay comentarios: