13 marzo 2015

Francophonie 2015

El próximo 20 de marzo se celebra en todo el mundo la Jornada Internacional de la Francofonía. Se   denomina Francofonía al conjunto de  países,  comunidades  o  individuos que  emplean  habitualmente  el  idioma frans. La Organización Internacional de la Francofonía designa una comunidad de 900 millones de personas y países en el mundo que usan este idioma. En la actualidad la Francofonía está compuesta por 49 Estados miembros que albergan el 10 por 100 de la población mundial. Su actividades no se centran exclusivamente en la lengua, sino también en la difusión de la cultura,  la  educación,  extensión  de  la democracia y reducción de las diferencias como consecuencia de las nuevas tecnologías.





El programa bilingüe de nuestro centro tiene como primer objetivo el de hacer visible en la vida del centro la presencia de la lengua y cultura franfonasy por eso en torno a esta fecha  todo el alumnado del  colegio participa en dos iniciativas de marcado carácter francófono:

Los días 16, 17 y 18 de marzo visitará nuestro centro el prestigioso conteur, musicien, danseur francés originario de Côte dIvoire ERNEST AHIPPAH. Su actuación es fruto de un convenio con el Institut Français de Zaragoza. Ernest Ahippah, además de proponer especculos, también escribe libros para niños, traerá algunos ejemplares por si algún niño/a lo quiere como recuerdo de esta actividad (3 €/lllibro)



II edición del Concurso de dibujo y collage Je parle français, organizado por la Unidad de Programas Educativos del Gobierno de Aragón y con la participación del IFZ y todos los colegios bilingües español-francés de la ciudad. El acto de entrega de premios se celebrará el martes 24 de marzo a las 18:00 en el C.C. Estación del Norte. Se invita a toda la comunidad escolar.






No hay comentarios: