14 septiembre 2014

Un inicio de curso muy teatral

La Alegoría de la poesía, una de las pinturas que decoran el techo del Teatro Principal de Zaragoza protegió el pasado jueves 11 de septiembre los pasos de un pequeño grupo de personas de nuestra comunidad escolar (profesorado y madres) que formamos parte del grupo Leer Juntos del curso pasado, mientras  deambulábamos por los entresijos  de este colosal edificio, escuchando las explicaciones de una guía que nos iba descubriendo la historia de este templo de la cultura, las bellas obras de todos los géneros artísticos que encierra (pintura, escultura, arquitectura ...) y muchos más secretos de este edificio que en sí mismo constituye un importante pilar de la historia de la propia ciudad.


Abajo en el escenario y entre bambalinas disfrutamos de los espacios vedados habitualmente al público y disfrutamos por unos momentos poniéndonos "al otro lado".

Una manera muy teatral de inaugurar un nuevo curso en el que queremos hacer de la animación y el fomento de la  lectura uno de los fines principales de la educación.


Las musas del teatro (la Tragedia, la Danza, la Música y la Comedia) esculpidas en su día por Francisco Rallo  salieron a nuestro encuentro en diversos rincones del edificio ...



Aprovechamos para recordar que este curso también vamos a continuar con el programa Leer Juntos, con la incorporación de algunas novedades, e invitamos a todos los interesados/as en participar a que se apunten en la Conserjería del centro antes del día 19. 

No hay comentarios: