07 septiembre 2014

¡Tiren las armas! Que llegan los libros

¡Tiren las armas! Que llegan los libros. Estremecedor a la vez que hermoso el titular del artículo publicado hoy en El País que os invitamos a leer. Describe una experiencia que presenta a lectura como un método terapéutico para estrechar lazos, para recuperar la confianza y para encontrar el perdón. Un instrumento para la educación en convivencia pacífica en uno de los lugares más violentos de México. 

Con toda la distancia y el respeto posible, y con la fortuna de encontrarnos en un país y una ciudad más amable, algo parecido queremos decir al inicio de este nuevo curso escolar en este septiembre de 2014. No vivimos esa violencia extrema de primera mano, pero educadores, padres y madres no podemos bajar la guardia. El veneno de la intolerancia, el fanatismo y la agresión merodea incansablemente en nuestro mundo, precisamente este verano parece haberse avivado a nuestro alrededor y, por mucho, que queramos salvaguardar de ciertas noticias e imágenes a los pequeños, los ecos de crímenes y guerras atraviesan todos los filtros. 

Por eso hacemos nuestro el mensaje de Socorro Venegas, la responsable del proyecto. Los libros y la Biblioteca escolar deben ser en cualquier entorno un instrumento para el conocimiento de uno mismo y de los otros, para la empatía, para la cultura y para la convivencia. Así lo hemos pensado siempre y cada vez con más convicción.

Bienvenidos a un nuevo curso de nuestra Biblioteca Escolar "Ana Frank

No hay comentarios: