02 diciembre 2012

Escuela pública inclusiva



MARTES, 4 de DICIEMBRE  a las 17:45 h.

Dentro de la programación de nuestra III Semana de la Diferencia, invitamos a toda la comunidad escolar y al público en general a la presentación del documental
"Sí, estoy aquí"

 Una experiencia educativa en el aula con niños autistas. Contaremos con la presencia de Leles Ortiga y Esther Andrés, las dos maestras de los colegios públicos zaragozanos Jerónimo Zurita y César Augusto que participan en el corto. Una ocasión para comprobar de primera mano el excelente trabajo de la escuela pública aragonesa en pro de la inclusión y el desarrollo personal de su alumnado.

Habrá guardería gratuita previa inscripción en la conserjería del colegio. Esperamos que las familias del colegio respondais a esta invitación de manera importante. Es también una oportunidad para demostrar nuesta unión en la defensa del modelo de escuela pública inclusiva y democrática que tenemos y que no queremos perder.

ACTUALIZACIÓN 17:35 h. Ana Vicente acaba de enviarnos un enlace a un artículo de opinión sobre el recientemente anunciado Plan de Actividades Solidarias de la Universidad de Zaragoza. Para quienes tengan interés en leerlo dejamos enlace al artículo completo aquí pero en relación con nuestras propias iniciativas en la Semana de Diferencia parece muy oportuno destacar  dos frases de dicho artículo, precisamente la primera y la última.


"Tan injusto es tratar desigual a los iguales como igual a los desiguales" Aristóteles

"La escuela inclusiva como germen de una sociedad más solidaria. Y más justa."
Juan Royo




No hay comentarios: