21 diciembre 2011

Navidades de cuentos



El arte de narrar y de encantar nació en tiempos inmemoriales y nos ha acompañado durante toda la vida, de pequeños no podemos dormir sin un buen cuento ... y cuando contar un cuento es encantar, entregar magia, amor, dedicación y entretenimiento todos los corazones vuelven por un momento a ser niños ...

Este es el espíritu con el que hemos encarado una vez más la Navidad, los cuentos han sido eje transmisor de vivencias, valores y competencias para la vida. Lo hemos hecho a través del Casse-Noissette y los talleres internivelares que nos ha sugerido esta hermosa obra de la literatura francesa pero han sido muchos más los cuentos de todos los tiempos y épocas que se han dejado ver entre las paredes del colegio. Ha habido mamás y papás que han venido a contarlos y también el grupo de teatro ha preparado una fantástica versión de teatro negro del cuento ya célebre entre nosotros El Pez Arcoiris; la señorita Izarbe (aún estando de baja) se ha acercado a contar a los más pequeños una historia diferente que aborda los cuentos clásicos desde el punto de vista del malo de casi todos los cuentos (el lobo), se trata del libro Feliz Lobonavidad.

Pero por si esto fuera poco y, aprovechando los magníficos muñecos preparados por papás y mamás, los profes "franceses" del colegio nos han sorprendido con la versión en idioma galo de Le poisson arc-en-ciel.




No hay comentarios: