23 noviembre 2011

Une semaine différente

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. En el colegio vamos también a celebrar una semana muy especial, la Semana de la Diferencia o Une semaine différente, como la hemos titulado. Además de las elecciones a Consejo Escolar y nuestra III Campaña Navideña del Libro, hemos elaborado un programa muy amplio de actividades destinadas a reflexionar sobre los problemas con los que se enfrentan habitualmente las personas con discapacidad y sobre lo que podemos hacer todos y cada uno de nosotros para ir rompiendo barreras. Como dice un hermoso poema que introduce nuestro Plan de Convivencia:

Le respect
c'est accepter la différence,
rejeter l'indifférence.

Abordaremos el tema con los niños a través de varios cuentos: Un cuadrado en el país de los redondos, Por cuatro esquinitas de nada, El cazo de Lorenzo y otros.

Pero no sólo hay actividades para los peques, también los papás y mamás estáis invitados a la presentación del fantástico documental La búsqueda de la normalidad extraordinaria. Será el miércoles 30 a las 16:45 y contaremos con la presencia de uno de sus protagonistas, Paco López.





Terminaremos la semana con DOS grandes lazos del AUTISMO. Pero eso será sorpresa ...

1 comentario:

Pilar C. dijo...

Un impresionante testimonio que nos muestra LA CAPACIDAD de personas con discapacidad para realizar actividades extraordinarias. Una pena que la asistencia no haya sido la deseable, pero los que hemos tenido la suerte de participar salimos con el compromiso de contarlo a los demás