26 abril 2011

La francophonie, Tahiti et les impressions

Mapa de la francofonía

Tahití (históricamente llamada Otaheite) es la isla más grande de la Polinesia francesa, al Sur del Océano Pacífico. En 2002 la isla tenía 169.674 habitantes, los cuales se dedican principalmente a la industria del turismo. Su lengua oficial es el francés.

Tahití ha sido el país elegido para iniciar un aspecto más de nuestro aprendizaje del francés. El objetivo es que cada curso escolar vayamos profundizando en un país francófono. ¿Por qué empezar por Tahití? ¿Y por qué no? Aparte de sus méritos intrínsecos, hemos sopesado el valor añadido que nos proporcionaba para desarrollar habilidades relacionadas con la Competencia Cultural y Artística de nuestros peques, vinculando el acercamiento a este lugar con la impresión personalísima del mismo y de sus gentes que nos transimitió el pintor francés Paul Gauguin.

Con todos estos elementos y trabajando en grupos cooperativos, todo el alumnado del cole ha realizado una obra tan "impresionante" como la del pintor impresionista. Os invitamos a visitarla. Si mañana en vuestro recorrido por las distintas exposiciones del cole entrais en el recibidor de E. Infantil podréis disfrutar de estas "impresiones". (Y valgan todas las redundancias)

Enlace al vídeo de la exposición.



No hay comentarios: