01 febrero 2017

Grandes promesas de la escritura

   Llevamos unos días muy felices entregando premios. Y no es para menos, los chicos y chicas del Lucien Briet se están revelando como grandes escritores y escritoras. Lo mismo si abordan cuentos de terror como si responden a la invitación de escribir una carta para concienciarnos a todos del problema de la acumulación de residuos en el planeta. 

    El I concurso de redacción del colegio que se convocó con el lema 

                               ¿Qué puedes hacer con tu basura? 

ha tenido unas respuestas de gran calidad. Para el Jurado ha sido muy complicado seleccionar las mejores, tanto que incluso han incrementado el número de premios. En el acta podemos leer  su decisión final 

                                              PRIMER PREMIO: Irene Fradejas Teruel, de 5º C
Accésits:        María Aladrén, de 3º C
       Alvaro Bartolomé, de 3º C
     María Domeque, de 6º C

Aunque las cuatro redacciones ganadores quedarán expuestas en Le Mirador de la entrada del colegio para que quien así lo desee las pueda leer, nos ha parecido divertido confeccionar un pequeño puzzle con ellas, con el resultado de una carta imposible en la que podemos adivinar el diferente estilo que tienen cada una de las premiadas. La de María A. se decanta por ejemplificarnos un caso práctico; la de Irene nos lleva a los terrenos de la fantasía total y apocalíptica; la de Alvaro vuelve al terreno de lo práctico pero echándole mucha imaginación; y finalmente, María D. nos da una lección de cómo debemos posicionarnos para resolver este grave problema. Muchas felicidades a los cuatro.




No hay comentarios: