03 enero 2016

La mochila violeta, un buen regalo de Reyes

     En plenas vacaciones navideñas y a tiempo todavía de pasársela a los RRMM nos llega noticia de una guía editada por la Diputación de Granada, La mochila violeta, en la que se incluye un amplio listado de lecturas que inciden en la inclusión, la coeducación, la libertad, la apertura de miras ... en fin, en modelos  de vida y familia que rompen con muchos de los estereotipos  anclados en la sociedad y, por ende, en la literatura. La citada guía, además de reseñas bibliográficas, incluye una breve y completa presentación sobre las razones y necesidad de su existencia. 

No pensemos que todos los títulos son modernos, es decir, novedades  de los últimos años, entre los autores y autoras encontraremos clásicos de la literatura española y universal de todos los tiempos: Mark Twain, Michael Ende, Cristine Nöstliger, Carmen Kurtz, Astrid Lindgren, Jordi Sierra i Fabra, Rosa Montero ... Títulos casi centenarios o sin casi (Alicia en el Pais de las Maravillas ...), títulos que en sí mismos ya despertarán la curiosidad y provocarán la hilaridad (Las princesas también se tiran pedos ...) ... y otros que son auténticos "clásicos actuales"  (Diario Violeta de Carlota, por ejemplo). 

Los libros vienen graduados con una orientación de edades y en el amplio listado reconocemos muchos que nos resultarán familiares, bien por formar parte de nuestra biblioteca escolar y/o bien, porque los hemos venido incluyendo en las propuestas de las sucesivas Campañas Navideñas Demande ton livre ...  

La guía es muy amplia y muy recomendable. Rogamos a SSMM los RRMM de Oriente que no dejen de echarle un vistazo ...
Puedes descargar la guía, pinchando en la imagen

No hay comentarios: