24 abril 2015

Libros para leer y regalar

Como no podía ser menos, en el colegio también hemos celebrado el Día Internacional del Libro y lo hemos hecho como procede: leyendo y regalando libros.

 LECTURA:

La semana escolar ha sido corta pero intensa, el programa ha incluido la celebración de la última fase de nuestro III Certamen de Lectura en Voz Alta consistente en un acto público en el que los equipos representantes de cada nivel leían su texto. Este año la temática de casi todas las lecturas estaba relacionada con la música en coherencia con el eje temático del curso escolar: como sabréis, estamos recordando a la cantante francesa Edith Piaf, con motivo de su centenario y este aniversario nos ha servido para introducir la canción francesa, los cantantes y la música en general transversalmente en  las áreas de conocimiento. El certamen se ha desarrollado en dos sesiones y este año hemos introducido lecturas en francés y en inglés. El equipo de la lectura francesa ha sido el mismo que representó muy dignamente al colegio en el Concurso Autonómico de Lectura en Voz Alta al que nos presentamos por vez primera en este curso escolar. 



LIBROS PARA REGALAR:

Bajo la coordinación de las madres que participan en el grupo Leer Juntos, se han desarrollado dos talleres muy divertidos en los que los niños y niñas participantes han podido dar rienda suelta a su creatividad y esmerarse en la preparación de un libro que luego iban a poder regalar a quien desearan. Gracias a todas las mamás que han preparado el taller y a todos los/as participantes.




No hay comentarios: