13 mayo 2014

Mirar de frente

Vivimos tiempos convulsos en los que  la realidad nos deja desolados, en un mundo en el que podemos darnos de bruces día sí y día también con  terroríficas noticias como la de   más de doscientas niñas arrebatadas del templo de la civilización, del lugar que debería constituir el refugio seguro de su presente y la garantía de su futuro: la escuela.  Mientras, nuestra civilizada y tecnologizada sociedad  permanece impotente cuando no impasible para su rescate. No podemos mirar para otro lado. Tenemos que poner nuestro grano de arena, de cordura y reflexión  en la búsqueda de justicia y respeto a los derechos de la infancia, especialmente de la más vulnerable. 

¿Y qué podemos hacer desde aquí? Muchas pequeñas y grandes cosas. Podemos empezar por no mirar para otro lado. Podemos mirar de frente y acompañar a nuestros hijos e hijas en esta mirada. Por eso os invitamos a visitar la exposición que UNICEF nos ha prestado para  los pasillos del colegio. Deporte, recreación y juego es un derecho de la infancia, es la garantía y la oportunidad de que los niños y niñas accedan a todos los derechos que les corresponden. Este principio cobra más valor en el caso de las niñas, pues es el acceso a la práctica de juego y deporte contribuye en gran manera a la puesta en cuestión de los de roles sexistas.

Aquí mismo, en los pasillos del colegio y hasta el viernes 16 tenéis una buena ocasión para hablar y compartir opiniones con vuestros hijos e hijas,  para conocer otras realidades y para mirar de frente el mundo con sus claros y oscuros. Horario de visitas: por la tarde, de 16:30 a 17:30.

No hay comentarios: