03 abril 2012

De caballos azules y libros fantásticos



Ayer, 2 de abril, se celebró el Día Internacional del Libro Infantil. En la calle de las Armas de Zaragoza ha abierto recientemente una encantadora librería que se llama El armadillo ilustrado. Eric Carle es autor de unos fantásticos libros de cuentos infantiles, La pequeña oruga glotona es un título bien conocido por los peques de nuestro cole. Estamos de vacaciones ...

Todos estos elementos se han conjurado esta misma tarde para que los pasos, la mirada y las manos se nos fueran hacia un hermoso libro colocado sobre una mesa: El artista que pintó un caballo azul. Lo tenía todo: un sugerente título, una editorial que garantiza calidad (Kalandraka), un autor de prestigio ... no podía defraudar. Y no defrauda porque es mucho más que un libro infantil: es una hermosa obra plástica para todas las edades; es un homenaje al pintor alemán Franz Marc, fundador junto a Wasili Kandinsky (otro artista amigo del cole) , del movimiento El jinete azul; es un hermoso ejercicio de creatividad y divergencia; es una explosión de color y emoción; es ... un placer pasar sus hojas. Evidentemente, no hemos podido evitar la tentación de incorporarlo a nuestra biblioteca. Allí podréis encontrarlo próximamente.

Y además hemos localizado un vídeo en el que el mismísimo Eric Carle explica el proceso de creación de este libro en el que combina las técnicas de papel pintado y collage.




P.D. Recomendamos vivamente este libro a todos nuestros peques que pintan a otros niños y niñas con las caras azules y verdes.

1 comentario:

trece dijo...

Qué entrada tan maravillosa. Me han entrado ganas de acercarme a la librería y echarle un vistazo.