Esta última semana del curso hemos vuelto a celebrar una actividad que constituye el broche de oro de todas las que han girado en torno a la animación y fomento de la lectura a lo largo del curso escolar. Se trata de una nueva edición de la Cartelera de cuentos (y ya vamos por la quinta).
A todos los niños y niñas les encanta pasar por la taquilla para recoger una entrada que les dará oportunidad de acercarse a nuevas historias contadas por (oh, sorpresa) por quién sabe que profe del colegio, en algún lugar (oh, otra sorpresa) y complementada por alguna actividad lúdica, plástica o... más sorpresas todavía. Hay que hacer mención también del entusiasmo con el que todo el profesorado participa en la preparación de esta iniciativa, el mimo con el que seleccionan la lectura, el esfuerzo en presentarla de manera atractiva y el gusto que nos da a todos ponerla en práctica
Este año además, los profes han contado con su propia sorpresa pues han tenido una sesión para adultos que ha venido acompañada, igual que las de los niños/as, de muchas sorpresas añadidas.
¡¡¡ Y es que cualquier edad es buena para que te cuenten cuentos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario