19 junio 2013

Señoras extrañas y famosas


Mientras teníamos puesta la Cartelera de Cuentos en el colegio han ocurrido algunas cosas sorprendentes. Por ejemplo, aparecieron unas señoras extrañas que se llamaban taquilleras y que se ocuparon de repartir entradas para escuchar su cuento elegido a todos los niños y niñas. También apareció una señora que decía que era una escritora superfamosa y superelegante (y supermillonaria) que había conseguido éxitos en todo el mundo mundial contando las historias de un niño de la infancia de Carabanchel Alto que se llama Manolito pero a todos los que acudieron a escuchar la lectura de sus libros les confesó un secreto: ni más ni menos que ya está un poco aburrida de ese niño, que además ahora pretende que lo llamen Manolo, y que precisamente por eso está visitando colegios de toda España buscando otro niño u otra niña que tenga una vida tan interesante como para que pueda convertirle en protagonista de sus nuevos libros (y de paso, seguir ganando toda la  "pasta"  que necesita para seguir viviendo como una pachá).

Lo mejor de todo es  que Elvira Lindo (así se llama la escritora) ha recibido alguna carta de los peques del colegio que le cuentan episodios de su vida para ver si así se convierten en los nuevos protagonistas de sus libros. Por supuesto, se las vamos a enviar porque creemos que tienen muchas posibilidades. Podeis juzgarlo por vosotros/as mismos, con este ejemplo:

"Hola, me llamo N. pero a veces me llaman Ratita. Mi vida no es la mejor de todas pero tampoco la peor.  Mi mejor amiga es Lucía A. pero la llamamos Arándano. Mi otra mejor amiga es Lucía Q. pero la llamamos Queso Roquefort (y también Gafotas, como Manolito). Mi rato preferido es ... ¡el recreo! donde jugamos a Wins Club   con mis amnigas. Luego está también L. Pérez que es un poco pija pero también muy maja. La llamamos Ratoncito Pérez. Este verano quiero ir al pueblo donde seguro que habrá muchos misterios ..."


Nota. Por cierto, que posteriormente nos hemos puesto en contacto con la famosa escritoria y dice que  este caso es un enigma, que ella no ha venido al colegio (aunque le encantaría hacerlo algún día), que la señora que se presentó es una impostora pero que es verdad que está buscando nuevos protagonistas para sus próximos libros.

No hay comentarios: