Una iniciativa que no sabemos si gusta más a los peques o a los profes pero que es seguro que unos y otros lo viven con la misma ilusión ...
Felices vacaciones, feliz verano y ... ¡felices lecturas!
- La lectura permite a los niños desarrollar su personalidad y les facilita las relaciones sociales, puesto que aprenden comportamientos y actitudes útiles a través de los ejemplos de la narración. Si además la practican en voz alta, sabrán cómo se expresan las sensaciones y los sentimientos.
- Favorece la concentración y la atención, así como la percepción auditiva. Nuestros hijos aprenderán a escuchar a los demás.
- Mejora la capacidad de expresión de nuestros hijos incorporando nuevo vocabulario.
- Al apoyarse en la expresión oral y en la entonación, estimula la imaginación de una manera diferente a los dibujos e imágenes. La expresividad y la intención que pongamos nosotros en las palabras les proporcionarán suficiente información para que su fantasía componga la historia.
- Ayuda en la creación de autoconfianza y del concepto de sí mismos, puesto que podrán identificarse con los personajes cuando se interpretan los diálogos.
- Los anima a leer por sí mismos: ver a los adultos leyendo es sin duda el mejor argumento para convencer a un niño de que la lectura puede ser divertida o provechosa, y así lograrán descubrir el placer de la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario